Raúl Jiménez puede ser suspendido por la FIFA
Raúl Jiménez no recibirá suspensión por parte de la FIFA. Foto: Getty images
Raúl Jiménez puede ser suspendido por la FIFA
Raúl Jiménez puede ser suspendido por la FIFA. Foto: Getty images

El delantero mexicano, Raúl Jiménez, podría verse suspendido por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), luego de que su club, el Wolverhampton, no lo prestara a los respectivos partidos de la selección para los que fue convocado.

Una de las reglas que la FIFA tiene escritas en su normativa es la de que todo club está en la obligación de ceder sus jugadores para sus compromisos con selecciones nacionales, siempre y cuando este haya sido convocado para encuentros dentro de las fechas y torneos organizados y/o avalados por el órgano internacional.

No obstante, durante el último mes, diversas ligas y equipos europeos mostraron una negativa por cumplir con dicha regla, ya que los seleccionados deberían realizar un cuarentena que los ausentaría por más días del club, ante el temor de que los futbolistas pudieran contagiarse a lo largo de su convocaría e incluso infectar a más sujetos durante su vuelta.

Tal es el caso del Wolverhampton, conjunto inglés donde juega Raúl Jiménez, que no permitió la salida al mexicano para los primeros 3 juegos del “tri” en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, más allá de que este hubiera sido requerido públicamente por el entrenador del combinado “azteca” Gerardo Martino.

Es por esta razón que tras varias peticiones previas para que el de Tepeji del Rio tuviera el permiso para jugar con la selección, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en colaboración con otras naciones como Brasil, le habrían solicitado a la FIFA que aplicara como sanción a los equipos que incumplieron con el reglamento la inactividad de los jugadores que fueron solicitados por sus representativos y que no fueron prestados.

Dicha sanción se ha contemplado por un periodo de cinco días, lo cual implicaría que los futbolistas en cuestión no estuvieran disponibles dentro de las plantillas de su equipo para los siguientes partidos y jornadas disputarse, estando inactivos de toda competición del jueves 9 al lunes 13 de septiembre.

Por el momento, la FIFA no ha declarado nada sobre este caso, aunque de darse una infracción o no a los equipos y ligas correspondientes, se estará viendo a lo largo de las convocatorias y escuadras que se estén presentando el próximo fin de semana para el retorno de la actividad futbolística de clubes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *