Listos los 7 equipos clasificados al Mundial de Clubes 2023
Listos los 7 equipos clasificados al Mundial de Clubes 2023. Foto: revistalibero.com
Japón renuncia al Mundial de Clubes 2021
Japón renuncia al Mundial de Clubes 2021. Foto: revistalibero.com

La nación asiática de Japón habría tomado la decisión de renunciar a la sede del Mundial de Clubes 2021, con motivo de la emergencia sanitaria ante la alza de contagios de Covid-19 que ha visto el país del sol naciente en los últimos meses, según medios locales.

A lo largo de este 8 de septiembre, ha corrido información filtrada por la agencia de noticias nipona, Kyodo News, misma que ha indicado que la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) habría informado a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) su intención de no albergar la próxima Copa Mundial de Clubes, evento que reúne a las escuadras campeonas de cada confederación en una misma competencia.

La razón por la que se ha reportado esta postura se debería a la pandemia del Covid-19, la cual por el aumento en los contagios durante los últimos meses ha obligado al gobierno a la declaración de un estado de emergencia que se ha ido prolongando desde el mes julio y que ha prolongado hasta septiembre.

Cabe recordar que en este 2021, esta misma situación puso en duda en más de una ocasión la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokyo, luego de que fueran pospuestos en el 2020. Y si bien, finalmente se llevaron a cabo entre finales de julio hasta inicio de septiembre de este año, estos, no contaron con público, sin importar si eran visitantes o locales.

De confirmarse esta noticia, el regreso del torneo a su tradicional hogar debería esperar por lo menos un año más, pues el archipiélago que ha sido la nación que más veces ha recibido la copa iba a ser nuevamente el organizador en este 2021, después de que se disputó durante los últimos 4 años únicamente en los Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

Asimismo, se ha especulado que la FIFA estaría postergando la fecha del Mundial de Clubes, la cual en un inicio estaba programada para este diciembre, pasando ahora a los primeros meses del año entrante, tal como lo hizo con el torneo del 2020 que se terminó jugando en febrero del 2021. En lo mientras, el máximo organismo del fútbol estaría en búsqueda de una nueva locación donde pueda realizarse la copa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *