Banner Programa
Asociación se dice “apenada” por despenalización del aborto
Asociación se dice “apenada” por despenalización del aborto. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Asociación se dice “apenada” por despenalización del aborto
Asociación se dice “apenada” por despenalización del aborto. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Integrantes de “Nacer es mi Derecho” se dijeron estar en contra de la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional el delito de aborto tipificado en el Código Penal de Coahuila.

En rueda de prensa, la presidenta de la asociación civil, Olga Mariana Igartua Pérez Allende, indicó que las autoridades de todos los niveles de gobierno deben proteger “la vida y a la familia”.

“El estado debe defender la vida y la familia, si no se defiende, no hay estado, la Suprema Corte de Justicia se ha convertido en una cloaca”, expresó.

Pérez Allende declaró que nadie puede ejercer el derecho sobre “un bebé”, al decir que es una persona independiente del padre y la madre, por lo que se sintieron “avergonzados” de dicha resolución.

En otro punto, exigió al Poder Judicial de Puebla que aplique la orden de aprehensión contra José Miguel N., por el delito de responsabilidad médica, debido a que presuntamente negó y ocultó haber realizado un aborto en 2016 en la clínica de especialidades de la colonia Santiago en Puebla.

De acuerdo con la presidenta, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha ejecutado en dos ocasiones acción penal contra el médico, sin embargo el Tribunal Superior de Justicia no ha procedido.

Cabe recordar que la resolución del máximo tribunal del país sienta jurisprudencia que ordena a los jueces del país privilegiar el derecho a decidir.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *