Pide Alcalá revocación de mandato sin fines electoreros
Pide Alcalá revocación de mandato sin fines electoreros. Foto: Especial
Pide Alcalá revocación de mandato sin fines electoreros
Pide Alcalá revocación de mandato sin fines electoreros. Foto: Especial

La diputada federal por Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, aseveró que la consulta de revocación de mandato se debe cuidar para evitar que “se realice con fines electoreros”, así como sostuvo que el PRI siempre apoyará los proyectos que fortalezcan la democracia.

Lo anterior en el marco de la discusión de la minuta que expide la Ley Federal de Revocación de Mandato en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde expresó que “ya que hay quienes quieren confundir la figura de revocación de mandato con una ratificación”.

Agregó que consolidar el pluralismo en el país “es un tema que siempre está vigente”, es por ello que su bancada votó a favor de leyes reglamentarias para realizar la consulta de revocación de mandato.

Aseguró que el PRI apoyará los proyectos para construir un país más democrático, con un esquema de legalidad, que sea lo suficientemente sólido, aunque consideró que es preocupante que se vayan a gastar 4 mil millones de pesos para este ejercicio, recursos que podrían utilizarse para reactivar la economía nacional.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general con 491 votos a favor, uno en contra y una abstención la minuta que expide la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Editado por: Emma Flores Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *