No olvides limpiar y guardar en lugares frescos tus alimentos: IMSS
No olvides limpiar y guardar en lugares frescos tus alimentos: IMSS. Foto: Especial
No olvides limpiar y guardar en lugares frescos tus alimentos: IMSS
No olvides limpiar y guardar en lugares frescos tus alimentos: IMSS. Foto: Especial

Para evitar enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población a consumir alimentos de manera sana y limpia, además de en la medida de lo posible por la pandemia, es preferible comer en casa.

Por lo anterior, la coordinadora de Nutrición y Dietética del IMSS Puebla, Mayra Vega Díaz, comentó que de preferencia  se consuman alimentos preparados en casa con las medidas sanitarias correspondientes como lo es el lavado de manos, la desinfección de  frutas y verduras y conservar la frescura de los alimentos.

De misma forma, mencionó que la ingesta de alimentos frescos es esencial para tener buena salud; además de que los pasos a seguir  para la preparación de alimentos no es complicado, ya que el primer paso previo a la preparación es el proceso minucioso de lavado de manos que nos llevará solo 20 segundos.

Por lo que una vez realizado, esta acción garantiza la eliminación de bacterias y virus para evitar riesgos de adquirir alguna enfermedad.

Respecto a la compra de productos se tiene que considerar, Vega Díaz, recomendó lo siguiente: observar que las personas que venden en los establecimientos porten correctamente el cubrebocas todo el tiempo y que el lugar no esté con sobrecupo para poder guardar la sana distancia.

Además de que una vez realizada la compra, al llegar a casa, de forma inmediata se deben desinfectar ya sea las bolsas, recipientes o empaques ya que pueden ser factor de riesgo para quienes viven dentro del hogar.

De la misma forma, el proceso debe ser para las frutas y verduras, ya que se deben limpiar principalmente con desinfectante especial adicionado a un recipiente con agua.

Por otro lado, la coordinadora, mencionó que se debe evitar consumir alimentos altos en grasas, y sin exceso de sales o condimentos, lo mejor que se puede optar para cuidar la salud de todos es preferible cocinar alimentos al vapor

Por último, recomendó a quienes se encuentran trabajando fuera de casa que consuman alimentos en lugares donde puedan estar seguros de que son preparados de manera segura y con la limpieza adecuada, ya que con esto se obtendrá una mayor seguridad de no contraer alguna enfermedad.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *