Devuelve Infraestructura municipal 95 mdp; para "continuidad", dice titular
Devuelve Infraestructura municipal 95 mdp; para “continuidad”, dice titular. Foto: EsImagen / Katia Fernández

Luego de que la Tesorería informó que la Secretaría de Infraestructura municipal devolvería unos 95 millones de pesos, que ya no se ejercieron, el titular de la dependencia, Israel Román Romano, declaró que este monto ira para la “continuidad” de próximos proyectos.

En rueda de prensa este martes, cuestionado respecto a lo dicho por el tesorero Leobardo Rodríguez Juárez el pasado lunes, el secretario rechazó que se estuviese devolviendo recurso, al recalcar que será para el siguiente gobierno que asume el 14 de octubre.

Indicó que el ayuntamiento, actualmente encabezado por Claudia Rivera Vivanco, dejara un banco de proyectos, mientras que el dinero es para culminar las obras iniciadas, que por tiempo no se entregarán.

“No es regresar, es para que la administración entrante no detenga las acciones de la ciudadanía y por supuesto las obras que tenemos en el banco de proyectos y puedan darle continuidad a la obra, no es que se regresen, es para darle continuidad”, declaró Román Romano.

En entrevista el pasado lunes, Rodríguez Juárez indicó que serán cinco dependencias las que regresen recurso sin ejercer o comprometer, siendo las secretarias de Seguridad Ciudadana (SCC), Bienestar, Movilidad e Igualdad Sustantiva de Género.

El tesorero comentó que, de los 95 millones que se reintegrarán, unos 80 son de las obras que se planeaban en las calles 8, 10, 12 y 14 Poniente del Centro Histórico, que no se realizaron y se mantienen clausuradas.

Compromiso, finalizar la 69 Oriente

En otro tema, cuestionado respecto a las obras de pavimentación inconclusa en la calle 69 Oriente, en la Prolongación de la 14 Sur de la colonia Villa Universitaria, el secretario afirmó que es un compromiso finalizarla.

Comentó que, en caso de ser necesario, se presionará o multará a la empresa responsable de la obra para que rinda cuentas del trabajo, siendo que el proyecto lleva detenido cuatro meses, según denunciaron vecinos.

“El compromiso es concluir con esa obra al 100 por ciento, es nuestra obligación dar el seguimiento, la empresa se tiene que someter a la normativa”, aseveró Román Romano.

Durante la conferencia de este martes, el ayuntamiento dio a conocer la inversión de 347 millones de pesos para labores de mantenimiento vial, a 927 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *