Consulado General de México en NY agilizará trámites con estas acciones
Consulado General de México en NY agilizará trámites con estas acciones. Foto: Animal Político
Consulado General de México en NY agilizará trámites con estas acciones
Consulado General de México en NY agilizará trámites con estas acciones. Foto: Animal Político

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) implementará en septiembre un plan emergente de cinco acciones para atender la alta demanda de trámites en el Consulado General de México en Nueva York, que atiende a Connecticut y Nueva Jersey.

El Consulado ha atendido más de 12 mil citas y ha tramitado 18, mil 614 documentos como pasaportes, matrículas consulares y credenciales para votar. Esto representa un aumento en la atención del 70 por ciento comparado con el mismo periodo en 2020 y del 43 por ciento comparado con el mismo periodo en 2019. 

La SRE extenderá el plan emergente de documentación durante todo el mes de septiembre a través de las siguientes acciones:

1.      Continuará con la asignación de personal adicional al área de documentación del consulado para atender más personas en menos tiempo.

2.     A lo largo del mes abrirá un total de 13 mil 460 citas distribuidas en la sede del consulado y en los tres consulados sobre ruedas, que se ubicarán en las siguientes sedes:

Semana del 7 al 11 de septiembre: Queens, Brooklyn y Bronx.

Semana del 14 al 18 de septiembre: Passaic, Matawan y Spring Valley.

Semana del 21 al 25: New Brunswick, New Rochelle y Freehold.

Semana del 28 de septiembre al 2 de octubre: Matawan, Bridgeport y Passaic.

3.     Extenderá la política de puertas abiertas, actualmente aplicada en los consulados sobre ruedas, a la sede del consulado.  Así, los viernes 10, 17 y 24 de septiembre atenderán exclusivamente a personas sin cita a partir de las 8:00 a. m. y hasta agotar los espacios disponibles.

4.    Llevarán a cabo dos nuevas jornadas sabatinas en la sede del consulado los días 18 y 25 de septiembre, con horarios extendidos de 9:00 a. m. a 7:00 p. m. 

5.    El consulado continuará la revisión minuciosa de las citas programadas durante este periodo para evitar el acaparamiento por gestores y la venta de citas. Las citas indebidamente realizadas podrán ser objeto de cancelación. 

Es importante mencionar que las citas son completamente gratuitas y solo pueden agendarse a través del sitio web: mexitel.sre.gob.mx o en el teléfono 1-877-639-4835. Para más información, favor de consultar la página y redes sociales del Consulado General de México en Nueva York.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *