Banner Programa
AMLO plantea a EU impulsar crecimiento de Norteamérica frente a Asia
El 9 de noviembre, AMLO hablará en ONU sobre impacto de corrupción. Foto: gob.mx
AMLO plantea a EU impulsar crecimiento de Norteamérica frente a Asia
AMLO plantea a EU impulsar crecimiento de Norteamérica frente a Asia. Foto: gob.mx

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, planteará a su homólogo estadounidense, Joe Biden, la necesidad de otorgar visas temporales a migrantes, lo cual impulsaría el crecimiento de Norteamérica y fortalecería la región sobre otras, como la asiática.

En su conferencia de prensa matutina, recordó que enviará una carta al mandatario del país vecino del norte, en donde le expresará la necesidad de atender las comunidades de origen de los migrantes, con el fin de controlar y reducir el flujo.

Manifestó que en conjunto pedirá aplicar un programa de visas temporales, para que los indocumentados puedan laborar, ya que actualmente existe una derrama económica importante en Estados Unidos, pero ese dinero termina en partes de Asia, debido a que desde ahí se importan artículos, como los electrodomésticos.

Indicó que dichas mercancías podrían estarse produciendo en el continente, con lo que se fortalecería Norteamérica y el continente en su conjunto, además de que es necesaria fuerza de trabajo para el plan de infraestructura en la frontera que el país de las barras y las estrellas aplicará.

Refirió que se tiene que tener una visión en la que no sólo se contenga el flujo migratorio, sino que se atiendan las causas del problema y se dé un tratamiento de fondo.

Retención de migrantes en frontera sur es para evitar tragedias

El mandatario expuso que se detiene a los migrantes en la frontera sur pues se busca evitar que haya una tragedia en el norte, donde hay más presencia del crimen organizado, para lo cual el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón explicó de los rescates a migrantes.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó que en Camargo, Tamaulipas, el pasado 5 de septiembre se liberó a 162 personas indocumentadas; en Cadereyta a 327  y en Puebla a 208, en los tres casos, dijo, hubo menores no acompañados.

Agregó que en Tenosique, Tabasco, se rescató a nueve migrantes hondureños que fueron secuestrados y torturados, para obtener dinero de las familias.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *