Banner Programa
Ven cierre de secundaria en Cuetzalan por casos de Covid en personal
Ven cierre de secundaria en Cuetzalan por casos de Covid en personal. Foto: Google Maps
Ven cierre de secundaria en Cuetzalan por casos de Covid en personal
Ven cierre de secundaria en Cuetzalan por casos de Covid en personal. Foto: Google Maps

En Cuetzalan del Progreso, analizan cerrar la secundaria federal Alejandrina Rubio Enríquez por petición del personal, ya que habría 10 trabajadores de la educación que dieron positivo a Covid-19 y seis son sospechosos.

Un padre de familia, de manera anónima por temor a represalias, contaron a Ángulo 7 que la institución planea cerrar la escuela, luego de los casos que se presentaron, pues aunque 10 se encuentran confinados en su domicilio, los seis que son sospechosos aún acuden a las instalaciones desde que iniciaron a clases presenciales, este lunes 6 de septiembre.

Por ello, este lunes, los coordinadores anunciaron que era posible un cierre el próximo martes.

Sostuvieron que, de los 10 casos confirmados, hay intendentes, administrativos y maestros, aunque se desconoce cuántos son docentes, pues en la escuela laboran 34.

Sin casos en alumnado

Asimismo, afirmaron que hay otras seis personas sospechosas que tienen los síntomas, quienes no se han realizado la prueba, pero siguen yendo a laborar.

Sostuvieron que siete de los positivos se contagiaron antes de regresar a las aulas y el resto, esta semana; además uno ya se recuperó, ya que el personal tenía que acudir, aunque no hubo clases.

Añadieron que “afortunadamente” no se han presentado casos en alumnos, debido a que se respeta el sistema escalonado, el aforo del salón no rebasa las 20 personas y hay un protocolo ordenado para la entrada y de salida.

Cabe señalar que el secretario de Educación Pública estatal, Melitón Lozano Pérez, explicó que en caso de presentarse contagios por Covid-19 en escuelas se suspenderá el grupo, si sólo es un caso en un salón o en toda la escuela, pero si se presentan más de dos en diferentes salones o en la escuela, esta cerrará.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *