Llegan a Puebla 1,189,705 vacunas contra Covid; 89% se han aplicado
En Puebla, instalan 73 módulos itinerantes para vacuna contra Covid. Foto: EsImagen
Llegan a Puebla 1,189,705 vacunas contra Covid; 89% se han aplicado
Vacuna Covid a mayores de 18 en 4 municipios; 2da dosis en Tehuacán. Foto: EsImagen

Del martes 7 al jueves 9 de septiembre, habitantes de 18 a 29 años de edad en cuatro municipios de Puebla recibirán la vacuna Cansino contra el Covid-19, mientras que, en Tehuacán, se aplicará la segunda dosis de Pfizer para personas de 18 a 39 años y embarazadas.  

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud estatal, quien señaló que la vacuna Cansino también se aplicará a rezagados de otras edades y embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más residentes de Altepexi, Chapulco, Tepanco de López y Zinacatepec.  

Como en las demás jornadas, las autoridades responsables pidieron a la población respetar los lineamientos de día, hora y lugar para evitar desorden, por su parte, señalaron que las embarazadas no deben cumplir con un horario, pero sí respetar el día de vacunación de acuerdo con la inicial del primer apellido.  

En tanto, las poblanas y poblanos que se vacunarán por primera vez, que son de 18 años en adelante y embarazadas mayores de 18 años y con tres o más meses de gestación, tendrán que consultar los puntos de vacunación, con base a su colonia y/o localidad.

En el caso de las personas del municipio de Tehuacán que se vacunaron en el Hospital General Zona 15, ahora deberán acudir al punto masivo de la Unidad Deportiva La Huizachera.  

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.  

También, deberán acudir obligatoriamente con la impresión del registro que está en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx.

Requisitos

  • Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para completar su esquema de vacunación (segunda dosis)
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma  https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”, para los de 30 a 39 años y más, así como mujeres embarazadas
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *