Puebla destina 456 mdp para regreso a clases y rehabilitación de aulas
¿Enseñas nivel básico? Consulta los resultados de apoyo de la Usicamm. Foto: Katia Fernández/EsImagen
Puebla destina 456 mdp para regreso a clases y rehabilitación de aulas
Sin casos positivos de Covid en Puebla tras regreso a clases: Salud estatal. Foto: Katia Fernández/EsImagen

Hasta el momento no hay alumnos que hayan dado positivo a Covid-19 en las 18 escuelas de Puebla en donde se detectaron casos sospechosos por el regreso a las aulas, informó el Secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García.

Lo anterior tras darse a conocer, el pasado viernes, casos sospechosos en el bachillerato oficial Quetzalcóatl turno matutino y en el Cenhch en la capital poblana, así como en otro más el interior del estado.

Ante esto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, destacó el hecho al señalar que el “regreso a clases es un éxito en Puebla“.

En su participación en la conferencia de prensa, el secretario de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, informó que a una semana de regresar a la aulas, el 93 por ciento de las escuelas están dando el servicio y sólo el 7 por ciento se mantienen a distancia, debido a que 46 escuelas sufrieron afectaciones por el huracán “Grace” y 480 fueron vandalizadas.

63% alumnos, en presencial

Lozano Pérez afirmó que el 63 por ciento de los alumnos asisten a los planteles y el 37 a distancia. En cuanto a los docentes, el 99 por ciento, es decir, casi la totalidad, está trabajando de manera presencial.

Sin embargo, precisó que estos datos son cambiantes debido a los esquemas de trabajo de las escuelas, ya que algunas decidieron dividir a sus estudiantes por semana, por lo que los resultados finales los tendrían el próximo viernes.

“Hay esquema de forma alternada, es decir, que algunos asisten lunes y miércoles, otros martes y jueves pero también hay otros esquemas en que asisten por semana (…), por tal motivo no tenemos datos completos, lo tendremos hasta el viernes“, comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *