Programa Puntos Verdes en Puebla busca recolectar 5 mil envases
Programa Puntos Verdes en Puebla busca recolectar 5 mil envases. Foto: Especial
Programa Puntos Verdes en Puebla busca recolectar 5 mil envases
Programa Puntos Verdes en Puebla busca recolectar 5 mil envases. Foto: Especial

Como parte del inició del programa Puntos Verdes, el ayuntamiento de Puebla colocó cinco centros de acopio para residuos valorizables: tres en la Unidad Habitacional Bosques de San Sebastián y dos, en la colonia La Paz; en total, tienen una capacidad de contener 5 mil envases.  

Lo anterior, para contribuir en los procesos de reciclaje de la capital, pues serán 250 kilos de residuos los que se podrán juntar.

Al respecto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destacó la importancia de mejorar las condiciones ambientales del municipio, además, de que esta acción obedece a solicitud de las y los vecinos recibida durante las Jornadas de Atención Ciudadana virtuales que se realizan cada mes en el ayuntamiento.  

De igual manera, Salvador Martínez Rosales, quien coordina el Organismo Operador del Servicio de Limpia, aseveró que la dependencia continúa trabajando para sentar las bases para una economía circular con de alianzas estratégicas, como la que se impulsa con Ecolana y la empresa Tetra Pak®.  

Por su parte, Alfredo Román Benítez, gerente de sustentabilidad en Tetra Pak® México, invitó a la ciudadanía en general a recuperar estos envases que son reciclables en su totalidad y dio a conocer que para la realización de los cinco puntos verdes Tetra Pak® se usaron 112 mil envases de postconsumo.  

Así, el municipio de Puebla se encamina al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, adoptada por los Estados miembros de las Naciones Unidas.  

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *