Banner Programa
La leyenda del fútbol, “Pelé”, es hospitalizado
Pelé, hospitalizado de nuevo por cáncer de colon. Foto: Especial
La leyenda del fútbol, “Pelé”, es hospitalizado
La leyenda del fútbol, “Pelé”, es hospitalizado. Foto: Especial

Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, leyenda del fútbol mundial, fue hospitalizado en su natal Brasil para una cirugía luego de que le fueran detectadas anomalías en el colón, indicó el exjugador de 80 años de edad.

El pasado 31 de agosto, el mítico ex futbolista de la “Canarinha” y del Santos Futebol Clube de Brasil, “O Rei Pelé”, señaló a través de su cuenta de Twitter que estaría realizando unos exámenes médicos de rutina en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, mismos que según sus palabras había pospuesto por la pandemia del Covid-19. Ante esto añadió un comentario sarcástico en el que decía, “¡Avisen que no juego el próximo domingo!”.

Sin embargo, tras ello, diarios como Globo Esporte y G1 informaron que Pelé ya no habría salido del sanatorio, pues había sido hospitalizado para una intervención de mayor grado por el cual en un inicio había llegado.

No fue hasta este 6 de septiembre que dicha noticia fue confirmada por el mismo exdeportista, quien mediante una publicación en Instagram informó sobre su estado de salud. En la descripción de una imagen suya con la playera de la selección de Brasil, el legendario exjugador colocó un escrito en el notificaba al mundo que el pasado 4 de septiembre le había sido extirpada una lesión sospechosa en el colon derecho, la cual le había sido detectada en los exámenes anteriormente mencionados.

“Amigos míos, muchas gracias por los amables mensajes. Doy gracias a Dios por sentirme muy bien y por permitir que el Dr. Fábio y el Dr. Miguel se ocupen de mi salud. El sábado pasado me operaron para extirpar una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné la semana pasada”, escribió en su publicación el brasileño.

Tras darle las gracias a los doctores que lo atendieron, el tricampeón del mundo con Brasil aseveró que la cirugía había sido todo un éxito, catalogando como un triunfo más para su histórico palmarés, finalizando su escrito de la siguiente manera: “Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias contigo. Enfrentaré este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeada del amor de mi familia y amigos”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pelé (@pele)

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *