Issstep suma cuatro trasplantes de riñón en lo que va del año
Issstep suma cuatro trasplantes de riñón en lo que va del año. Foto: Especial
Issstep suma cuatro trasplantes de riñón en lo que va del año
Issstep suma cuatro trasplantes de riñón en lo que va del año. Foto: Especial

Para beneficiar a dos personas que estaban a la lista espera de trasplante de riñón, el Issstep realizó dos trasplantes renales de manera consecutiva, con los que suman cuatro en lo que va del año.

El primer trasplante se realizó en beneficio a una mujer de 47 años, con más de siete años en diálisis peritoneal y, el segundo procedimiento fue para un hombre de 49 años, con poco más de cuatro años en diálisis; ambos con diagnóstico de enfermedad renal crónica.

Por lo que la coordinadora de Trasplantes del Issstep, Juana Morales Monterrosas, mencionó que estos se encuentran estables, aunque permanecerán los siguientes días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Especialidades 5 de Mayo, para garantizar el éxito de los procedimientos

Cabe señalar que estos trasplantes fueron posibles gracias a una donación cadavérica, ocurrida en el Hospital General del Sur, además de que ambas cirugías fueron encabezadas por Amaury Trejo Rivas, especialista en trasplante renal.

Por último, se recalcó que el instituto mantiene su programa permanente de trasplante de órganos y tejidos para ayudar a mejorar la vida de los derechohabientes que lo necesitan.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *