Banner Programa
INM recuperó 46 cadáveres de migrantes entre enero y agosto de 2021
INM recuperó 46 cadáveres de migrantes entre enero y agosto de 2021. Foto: Especial
INM recuperó 46 cadáveres de migrantes entre enero y agosto de 2021
INM recuperó 46 cadáveres de migrantes entre enero y agosto de 2021. Foto: Especial

Elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), en el lapso de enero y agosto del presente año, recuperaron 46 cuerpos de personas migrantes que fallecieron durante su ingreso y tránsito por territorio mexicano.

Cabe mencionar que los fallecimientos fueron por diversas causas, ya que se registraron  ahogamientos, accidentes, armas de fuego, problemas de salud y asaltos.

Entre los fallecidos recuperados por el personal de los 22 Grupos Beta que están distribuidos en estados del norte y el sur de México donde transita el mayor número de personas migrantes, de los cuales 37 eran hombres, ocho mujeres, y a un varón menor de edad.

Por otro lado, también se reportó que la mitad de ellos no portaban algún tipo de identificación, por lo que se encuentran en calidad de desconocidos; y del resto, seis son originarios de Honduras, cinco de Guatemala, tres de Haití, tres de Nicaragua, dos de Cuba, uno de Venezuela, y tres cuerpos de esos cuerpos eran mexicanos.

Cabe mencionar que la mayor incidencia durante este acto de recuperación de cuerpo fue el de ahogamiento en el Río Bravo, donde se recuperaron 22 cuerpos; los restantes fueron por caídas en tren, de un muro, congestión alcohólica, desnutrición severa y deshidratación en el desierto.

Por lo que el INM lamenta la pérdida de la vida entre personas que ingresan y transitan por territorio nacional, y se mantiene atento para auxiliar a la población migrante.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *