miércoles 27 de octubre de 2021
23.9 C
Puebla
miércoles 27 de octubre de 2021
-Publicidad-

FIFA lamenta irrupción policial en el Brasil contra Argentina

-Publicidad-

Policía sanitaria irrumpe en el Brasil vs Argentina
FIFA lamenta irrupción policial en el Brasil contra Argentina. Foto: us.marca.com

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) lamentó los hechos ocurridos en el encuentro entre Brasil y Argentina, donde la policía sanitaria de la nación amazónica irrumpió en pleno partido para detener a cuatro futbolistas argentinos.

El pasado domingo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) vivió un hecho insólito en sus eliminatorias mundialistas, pus la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), policía sanitaria brasileña, invadió la Arena Corinthians mientras se desarrollaba el duelo de la “verdeamarela” contra la «albiceleste» con la intención de detener y deportar a cuatro futbolistas que violaron la medidas contra la pandemia del Covid-19.

-Publicidad-

Aparentemente, los argentinos Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso no podían presentarse a este cotejo, pues ellos debían cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días por haber estado días antes en Inglaterra, nación en la que todos y cada uno de los radica y juega. Ante esto, el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, alegó que durante los tres días que llevaban en Brasil nunca se les notificó dicha restricción.

Es así que este 6 de septiembre, el máximo organismo del fútbol mundial, la FIFA, expresó mediante un comunicado oficial su descontento por lo sucitado, poniendo de manifiesto que las principales víctimas son los aficionados del balompié, quienes al ver suspendido el encuentro no pudieron disfrutar del espectáculo del deporte.

«La FIFA lamenta las escenas que precedieron la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, correspondiente la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 de la Conmebol, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo«, señaló la FIFA en el escrito redactado.

- Publicidad -

Asimismo, la federación internacional presidida por Gianni Infantino informó que ya estaría tomando cartas en el asunto, analizando el caso para que próximamente pueda otorgar un veredicto.

«Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes sobre el partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo«, puntualizó el comunicado.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -