¡Busca una de las 24 becas para proyectos artísticos y culturales!
¿Pediste apoyo para creación y proyectos culturales? Checa resultados Foto: Especial
¡Busca una de las 24 becas para proyectos artísticos y culturales!
¿Pediste apoyo para creación y proyectos culturales? Checa resultados Foto: Especial

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Sacpc) dió a conocer los resultados de la convocatoria del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) que otorgará a 200 creadores estímulos económicos para el desarrollo de sus proyectos.

Las 200 personas seleccionadas podrán desarrollar sus proyectos durante un periodo de tres años, dichos trabajos destacan por su trayectoria, la calidad y originalidad de sus proyectos, en las áreas de: Arquitectura, Artes visuales, Composición musical, Coreografía, Dramaturgia, Dirección de medios audiovisuales, Letras, y Letras en Lenguas indígenas.

De acuerdo a la secretaría de cultura de las personas seleccionadas, 130 reciben por primera vez esta distinción, del mismo modo las Comisiones de Selección fueron hechas de manera imparcial y aleatoria, contando con 80 jurados, 36 mujeres y 44 hombres, de las cuales 76 de ellas participaron por primera vez como miembros jurados del Sacpc.

En el caso específico de la disciplina de Letras en Lenguas indígenas, la conformación de jurados se realizó por invitación directa con previa aprobación del Consejo Directivo de acuerdo a las lenguas y géneros que postulan en este campo, en esta ocasión, los proyectos seleccionados fueron en las lenguas tseltal, tsotsil, maya, náhuatl y ch’ol.

Si aplicaste en la convocatoria puedes consultar los resultados aquí, en el mismo sentido, si quieres conocer más sobre las convocatorias y premios para artistas aquí y puedas prepararte para las próximas ediciones.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *