Por alza de Covid, Miahuatlán cierra puertas a foráneos no vacunados
Por alza de Covid, Miahuatlán cierra puertas a foráneos no vacunados. Foto: sanjosemiahuatlan.gob.mx
Por alza de Covid, Miahuatlán cierra puertas a foráneos no vacunados
Por alza de Covid, Miahuatlán cierra puertas a foráneos no vacunados. Foto: sanjosemiahuatlan.gob.mx

Debido al alza de contagios de Covid-19, el municipio de San José Miahuatlán, en la Sierra Negra de Puebla, restringió la entrada como medida de prevención por lo que ahora, solo visitantes y vendedores que estén vacunados podrán ingresar; el mercado municipal fue cerrado.

Dichas fueron comunicadas a la población desde el pasado 2 de septiembre, día en que comenzaron a aplicarse, de acuerdo con un documento firmado por el presidente municipal, Héctor Gutiérrez Morales, quien pidió acatar las medidas y protocolos para combatir la propagación del Covid-19 y la variante Delta.  

Por ello, los protocolos se aplicarán para el municipio y sus cuatro juntas auxiliares, los cuales consisten en que ciudadanos externos al municipio deberán presentar solicitar la autorización al ayuntamiento para poder desarrollar sus actividades, la cual solo se otorgará a quienes ya cuenten con la vacuna contra el Covid-19.

Respecto a los comerciantes foráneos, tanto del mercado municipal como los ambulantes, únicamente podrán vender sus productos de manera establecida dentro de un local comercial, además de que no se permitirá la venta en el mercado municipal, calles o banquetas; de ser sorprendidos, serán remitidos a un juez calificador para que sean sancionados, mientras que sus mercancías, decomisadas.

El ayuntamiento del municipio destacó que se trata de medidas “drásticas”, pero son necesarias frente al alza de Covid-19, por lo que invitó a los pobladores a acatar las medidas para evitar más contagios.

Hasta el pasado 3 de septiembre, el gobierno de Puebla señalaba a la región 2, donde se ubica Miahuatlán, en riesgo alto, con ascendencia a máximo, mientras que no contabilizaba casos activos y 21 fallecimientos.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *