Banner Programa
Policía sanitaria irrumpe en el Brasil vs Argentina
FIFA lamenta irrupción policial en el Brasil contra Argentina. Foto: us.marca.com
Policía sanitaria irrumpe en el Brasil vs Argentina
Policía sanitaria irrumpe en el Brasil vs Argentina. Foto: us.marca.com

El partido de la jornada 2 por las eliminatorias sudamericanas al mundial de Qatar 2022, el cual enfrentaba a los combinados de Brasil y Argentina, fue suspendido por la policía sanitaria que entró en búsqueda de cuatro jugadores por haber no haber cumplido confinamiento de 14 días.

Este domingo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) vivió una situación peculiar dentro de uno de sus partidos clasificatorios al próximo mundial, el duelo entre brasileños y argentinos. El juego que se disputaba en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, fue suspendido cuando apenas habían transcurrido 5 minutos corridos en el reloj.

El motivo: la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), un tipo de policía sanitaria en dicha nación, entró a las instalaciones del estadio Arena Corinthians para llevarse a los jugadores de la albiceleste Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso, quienes aparentemente serían detenidos y deportados luego de que incumplieran con las medidas Covid del país amazónico.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por TyC Sports (@tycsports)

Según lo dicho por diferentes medios, estos cuatro futbolistas argentinos que juegan y radican en Inglaterra, tras su llegada a Brasil, debían cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días tal como lo han establecido las restricciones que el país sudamericano le ha impuesto al Reino Unido; cosa que no ocurrió con los jugadores ya mencionados que se presentaron al encuentro.

Ante esta situación, todo el plantel argentino se resguardó en el vestidor del inmueble, saliendo instantes después únicamente el entrenador del conjunto, Lionel Scaloni, y el capitán de la selección, Lionel Messi, para entablar diálogo con las autoridades. Ahí, él seis veces balón de oro, expresó su descontento, algo que captaron los micrófonos y las cámaras del lugar en la siguiente frase en la que alegaba su desconocimiento de dicha situación.

“Escúchame, hace 3 días estamos acá ¿esperaron a que empezara el partido para decirnos que no podíamos jugar?, ¿por qué no fueron al hotel?  Nos está mirando el mundo”, señaló Messi.

Por el momento, la Conmebol solo ha declarado el encuentro pospuesto por una decisión arbitral. Asimismo, informó que estaría analizando lo ocurrido y que en los próximos días determinaría una resolución para este caso.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *