Para octubre, vacunados mayores de 18 años; delitos, a la baja: AMLO
Para octubre, vacunados mayores de 18 años; delitos, a la baja: AMLO. Foto: @lopezobrador_/Twitter
Para octubre, vacunados mayores de 18 años; delitos, a la baja:  AMLO
Para octubre, vacunados mayores de 18 años; delitos, a la baja: AMLO. Foto: @lopezobrador_/Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, para octubre, su gobierno habrá aplicado al menos la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a todos los mayores de 18 años del país; también destacó la disminución del secuestro y los homicidios.

Lo anterior, a través de dos videos publicados en sus redes sociales este domingo, como parte de las pautas para difundir su Tercer Informe de Gobierno, presentado el pasado 1 de septiembre. 

En la primera grabación, de 30 segundos, el mandatario destaca que cumplió el compromiso de crear la Guardia Nacional (GN), corporación de seguridad con entrenamiento militar, la cual cuenta con “100 mil elementos” y tiene “182 cuarteles” en el país.

Señaló que este cuerpo de seguridad apoya a las secretarías de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) en tareas de seguridad.

En este contexto, remarcó que disminuyeron la incidencia de delitos de alto impacto, como homicidios y secuestros, así como robo de vehículos de carga.

En el caso de Puebla –vale recordar–  las carpetas por homicidios dolosos bajaron hasta julio pasado 20.8 por ciento, en lesiones dolosas disminuyeron 30 por ciento, en secuestros se redujeron 69 por ciento y en robos en general disminuyeron 32.4 por ciento, respecto a enero-julio de 2019.

Vacunación disminuye hospitalización y muertes

En el otro video, también de 30 segundos, pone de relieve la estrategia de vacunación contra Covid-19 implementada por su gobierno, la cual ha cubierto, en ocho meses, al “60 por ciento de la población”. 

Señaló que, gracias a esta vacunación, han disminuido las hospitalizaciones y la muertes por Covid-19, y también destacó que “nadie se ha quedado sin atención” durante la pandemia.

Así, reiteró la promesa de que, para octubre próximo, todas las personas mayores de 18 años en México tendrán al menos una vacuna aplicada. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *