Exponen a AMLO presunta corrupción en CFE Distribución; se investigará, dice
Exponen a AMLO presunta corrupción en CFE Distribución; se investigará, dice. Foto: Presidencia

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se investigará si el actual director de CFE Distribución, Guillermo Nevárez Elizondo, es responsable de presuntas anomalías en la construcción del Tren Ligero de Guadalajara y casos de corrupción.

Lo anterior, luego de que el periodista Daniel Blancas le expuso que Nevárez Elizondo contaría con al menos tres expedientes por anomalías y corrupción, derivados de la construcción de dicha obra, además de que lo acusó de nepotismo por supuestamente incluir a familiares en la nómina de la empresa productiva del estado.

El mandatario respondió que pedirá a Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la Secretaría de la Función Pública (SFP) que se presente un informe al respecto, pues en todos los casos se investiga y actúa, “nosotros no permitimos la corrupción”.

Manifestó que en muchas ocasiones existen rivalidades cuando se trata de contratos y hay quienes “se mal acostumbraron” a usar influencias para obtenerlos, por lo que cuando ya no ganan las licitaciones “se lanzan” contra quien las otorga.

Habrá basificación de trabajadores

López Obrador aseveró que trabajadores contratados por el gobierno como los piperos para el transporte de gasolinas, los servidores de la nación o los maestros de la Universidad Autónoma Benito Juárez, serán basificados, así como se ha hecho con otros docentes.

Destacó que la subcontratación ya fue prohibida, además de que también se busca otorgar derechos a médicos, enfermeras y trabajadores de la salud en general.

Condonan 913 mdp a monopolio de fármacos

El mandatario aseveró que no establece “relaciones de complicidad con nadie”, pues quienes lo eligieron fueron los ciudadanos y no a quienes se les condonaban impuestos, como a “Grupo fármacos especializados”, uno de los monopolios que manejaba la distribución de medicinas y al que se le perdonaron mil 913 millones de pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *