¡Uno más! Cristiano Ronaldo presume su nuevo récord Guinness
¡Uno más! Cristiano Ronaldo presume su nuevo récord Guinness. Foto: Cristiano Ronaldo/Facebook
¡Uno más! Cristiano Ronaldo presume su nuevo récord Guinness
¡Uno más! Cristiano Ronaldo presume su nuevo récord Guinness. Foto: Cristiano Ronaldo/Facebook

El portugués, Cristiano Ronaldo, recibió de parte del libro de los Récords Guinness Mundiales una placa como reconocimiento luego de que rompiera una nueva marca mundial, el futbolista con más goles en partidos oficiales de selecciones varoniles.

El pasado miércoles 1 de septiembre, la selección de fútbol de Portugal y su capitán, Cristiano Ronaldo, vivieron un momento histórico durante su duelo de clasificación al mundial de Qatar 2002 frente al representativo de Irlanda. El motivo fue que, en dicho encuentro, el delantero de 36 años anotó su tanto número 111 con la camiseta de país, lo que colocó como líder en solitario del récord varonil como el seleccionado con más goles para un combinado nacional.

Ante este hecho, el registro más famoso de las marcas mundiales, el libro de los Récords Guinness, condecoró al futbolista con una placa que inmortalizaba su gran hito. Es así que este viernes 3 de septiembre, el ganador de 4 balones de oro al mejor futbolista del año, presumió su logró a través de una foto en sus redes sociales en la que se mostraba contento por haber recibido dicho reconocimiento.

En dicha publicación se podía leer la siguiente frase escrita por el lusitano: “Gracias a los Guinness World Records. Siempre es bueno ser reconocido como un récord mundial. ¡Sigamos intentando aumentar aún más los números!

Una récord más para CR7

Esta nueva marca se unió oficialmente a sus otros records goleadores tanto mundiales avalados por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), así como por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA):

  • Máximo goleador de la historia según la FIFA: 785 goles
  • Primer y único jugador en marcar más de 50 goles en 6 temporadas consecutivas: entre las temporadas 2010-11 y 2015-16
  • Máximo anotador de en fase clasificatoria para las Eurocopas: 14 goles
  • Máximo anotador en eliminatorias mundialistas de la UEFA: 33 goles
  • Máximo anotador de la Liga de Campeones de la UEFA: 134 goles sin contar rondas de clasificación
  • Más goles en una edición de la Liga de Campeones de la UEFA: 17 goles en la temporada 2013-14

De igual forma, cabe recordar que tanto su récord de más goles con selección como el de máximo anotador de las eliminatorias mundialista de la UEFA podría seguir aumentando en esta semana, pues Ronaldo en compañía de sus compatriotas, afrontará dos partidos más a lo largo de esta fecha FIFA con su selección, un amistoso el sábado 4 de septiembre contra Qatar y un duelo más clasificatorio al mundial contra Azerbaiyán el próximo martes 7.

¿Será también que la carrera de Ronaldo alcanzará para rebasar la marca de la canadiense Christine Sinclair y su marca de 187 goles como la máxima anotadora de selecciones?

https://twitter.com/AyewAsare/status/1433936201656975362

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *