Citas en Banco de Sangre para beneficiar a niños con cáncer: IMSS
Citas en Banco de Sangre para beneficiar a niños con cáncer: IMSS Foto: Especial
Citas en Banco de Sangre para beneficiar a niños con cáncer: IMSS
Citas en Banco de Sangre para beneficiar a niños con cáncer: IMSS Foto: Especial

El IMSS informó sobre la próxima implementación de la agenda de citas del Banco de Sangre dentro de la plataforma digital y la ampliación de 12 camas en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en San Luis Potosí, para la atención a niños con cáncer.

Así lo a conocer Isaac Mejía Montes De Oca, jefe de División de Servicios Digitales y de Información para el Cuidado Digital de la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien refirió que en esta semana se dieron los ajustes finales para la liberación de la agenda de citas de Banco de Sangre y se probará la primera versión del aplicativo en el área médica en los próximos días.  

Asimismo, agregó que se envió una guía para el alta de los familiares en el aplicativo de pacientes oncológicos a fin de que puedan visualizar el Carnet Digital, el cual será otorgado a las madres y los padres de pacientes pediátricos oncológicos para que conozcan a detalle su uso.  

Por otra parte, dio a conocer que en la última semana se sumaron 200 pacientes oncológicos para lograr más de 5 mil personas, de los cuales 45 por ciento son pediátricos y 55 por ciento adultos, mismos que son atendidos en 49 hospitales, 14 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y 35 de Segundo Nivel.  

En tanto, Enrique López Aguilar, coordinador Nacional de Oncología, informó que se analizó la posibilidad de ampliar el área de oncología en el HGZ No. 1 de San Luis Potosí, por lo que se implementarían de ocho a 12 camas de atención en el área del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (Oncocrean), con el objetivo de que los menores con cáncer reciban el servicio y los cuidados de manera inmediata.  

Por su parte, el instituto acordó crear un mecanismo interno de control para tener de manera permanente medicamentos, así como el seguimiento de la implementación del Oncocrean en Tijuana Baja California, y al área específica para atención de pacientes pediátricos oncológicos en ese hospital.  

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *