Banner Programa
Ayuntamiento premia a ganador en concurso de políticas públicas
Ayuntamiento premia a ganador en concurso de políticas públicas. Foto: Especial
Ayuntamiento premia a ganador en concurso de políticas públicas
Ayuntamiento premia a ganador en concurso de políticas públicas. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla entregó el premio al “Tianguis Alternativo de Puebla (TAP)” de la asociación civil “Desarrollo y Aprendizaje Solidario” por su proyecto inscrito al Concurso de Políticas Públicas “Puebla 2030: Ciudad Incluyente y Sostenible. Edición 2021”.

En esta edición compitieron tres asociaciones y una participación individual para la categoría única de Proyecto de Reactivación Económica; de los que el primer lugar fue premiado con 100 mil pesos, los cuales podrán ser invertidos en el desarrollo de la propuesta, para un mejoramiento en el equipamiento, adquisición de insumos, materias primas, mobiliario, etcétera.

Al respecto, Rocío García Bustamante, representante del TAP, agradeció el reconocimiento al proyecto iniciado en 2007, que ha sido acompañado por organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales, redes alimentarias alternativas, redes de productores y consumidores, universidades y centros de investigación.   

En su intervención, la alcaldesa Claudia Rivera Pérez afirmó que la iniciativa fortalece la economía local en el contexto de la crisis económica a causa de la pandemia por el Covid-19.  

En tanto, Gerardo Ríos Bermúdez, quien dirige el Instituto Municipal de Planeación (Implan) señaló que el concurso busca fortalecer los procesos de planeación participativa en políticas, planes y programas municipales.  

De igual forma, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Mireya Calderón González, enfatizó que este mecanismo ha permitido a la actual administración identificar experiencias, iniciativas y espacios de economía social de triple hélice que impulsan el desarrollo de la economía local.    

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *