SSC desarticula a banda del “Jimmy”, dedicada a robar tiendas Oxxo
SSC desarticula a banda del “Jimmy”, dedicada a robar tiendas Oxxo. Foto: Especial
SSC desarticula a banda del “Jimmy”, dedicada a robar tiendas Oxxo
SSC desarticula a banda del “Jimmy”, dedicada a robar tiendas Oxxo. Foto: Especial

La SSC del municipio de Puebla dio a conocer la desarticulación de un grupo organizado conocido como la banda del “Jimmy”, integrado por tres adultos y un menor de edad, presuntamente dedicado al robo contra tiendas Oxxo con violencia.

Los integrantes fueron identificados como: Julio “N.”, de 39 años de edad; Alfonso “N.”, de 36 años de edad; Jaime “N.”, identificado como el líder, de 31 años de edad así como, un adolescente de 13 años de edad, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La detención se originó por la información obtenida a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), donde se reportó un hecho delictivo en inmediaciones de la Avenida 25 Poniente, de la colonia Libramiento Reforma.

Al llegar al lugar, el encargado de una sucursal Oxxo señaló a los ocupantes de un vehículo tipo taxi como responsables de desapoderarlo de dinero en efectivo y mercancía diversa. Se aplicó el protocolo de búsqueda inmediata, por lo que los efectivos lograron la detención del vehículo y los cuatro tripulantes en la colonia Bosques de San Sebastián.

Grupo organizado ha cometido más de 30 atracos

Al momento de la detención se recuperaron cerca de 2 mil pesos en efectivo, alrededor de 150 cajetillas con cigarros y una decena de botellas con licor. También, se aseguró una arma tipo pistola y un objeto punzocortante.

Se presume que este grupo organizado ha cometido más de 30 atracos en: Amozoc, Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula, así como, en el municipio de Papalotla de Xicohténcatl, Tlaxcala.

Los detenidos y los elementos de prueba quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Editado por: Emma Flores Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *