Comuna se suma a credencialización de personas con discapacidad
Comuna se suma a credencialización de personas con discapacidad. Foto: Especial
Comuna se suma a credencialización de personas con discapacidad
Comuna se suma a credencialización de personas con discapacidad. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF (Smdif), se sumó a la estrategia nacional de credencialización para dar atención y apoyo a las personas con discapacidad; además como ventaja, el trámite será totalmente gratuito.

Por lo que Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, mencionó que esto tiene como finalidad aplicar políticas públicas de integración efectiva y así poder  generar condiciones de igualdad, oportunidades de bienestar y mejor calidad de vida para los grupos históricamente vulnerados.

Por lo que a partir de este 2 de septiembre se podrán registrar todos los interesados al padrón nacional de personas con discapacidad y obtener su identificación oficial; este se podrá tramitar en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (Cmeri).

En caso de querer realizar este procedimiento, ya sea como participante nuevo, renovación o extravío sólo se requiere agendar una cita al número 222 241 5609, extensión 101 y 105, en horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Cabe mencionar que este plástico, además de reconocerles dentro de la diversidad funcional, les hace acreedores de diversos servicios y prestaciones en instituciones públicas y privadas.

Por otro lado, en el mismo evento, se realizó la presentación nacional de la “Antología Perspectivas Neuro integradoras en Neurorrehabilitación”, que está encaminada a entender a dicha población.

Se debe mencionar que este es un material de divulgación médica que tiene ocho tomos que explica la neurorrehabilitación integral desde ramas de atención médica específica y temáticas diversas, como la pediatría y la geriatría, la neurozooterapia y el tratamiento de pacientes con daño cerebro-motor, entre otras especificidades.

Por último, Cohutec Vargas Genis, presidente del Instituto de Ciencias de la Rehabilitación Integral (Incri) mencionó lo siguiente: “por primer vez que en el país se realiza un esfuerzo intelectual tan importante como lo es esta Antología […] Cada una de las herramientas que estos libros proveen, permite dar una mejor atención, con calidad y calidez, pero sobre todo con una fundamentación científica para una atención a la vanguardia”.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *