Ebrard asegura que pronto llegarán a Puebla más vacunas contra Covid
Ebrard asegura que pronto llegarán a Puebla más vacunas contra Covid. Foto: Daniel Casas/EsImagen, istockphoto
Ebrard asegura que pronto llegarán a Puebla más vacunas contra Covid
Ebrard asegura que pronto llegarán a Puebla más vacunas contra Covid. Foto: Daniel Casas/EsImagen, istockphoto

Ante la falta de vacunas de Covid-19 en Puebla, que es último lugar en aplicación, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que en los siguientes días se regularizará la llegada de antígenos.

En entrevista, tras inaugurar junto con el gobernador Miguel Barbosa Huerta la Oficina de Pasaportes en la plaza Paseo San Francisco, el funcionario federal comentó que México está entre los diez países con más cantidad de antígenos con 103 millones de dosis.

Sin embargo, dijo que  a él no le toca el tema de la distribución de los biológicos, pues en el caso de Puebla, fue designada la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Vázquez.

Dijo que así como se hizo en los estados de la frontera norte donde se agilizó la inoculación, ahora se hará lo mismo en las entidades donde faltan aplicar, ya que en el caso de Puebla está en el 41 por ciento, estando en último lugar.

Por ello,  dijo que acelerarán el envío de las dosis, ya que el compromiso de la Federación es que para octubre toda población mayor de 18 años cuente por lo menos con la primera dosis contra el virus.

Barbosa pide que manden vacunas

Es necesario mencionar que, en al menos tres ocasiones, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha externado su preocupación por la falta de antígenos para la entidad poblana, por lo que pidió que le mandé más biológicos.

Incluso por la mañana en su conferencia de prensa, el mandatario poblano dijo que si en la Ciudad de México sobran dosis en sus jornadas, deberían de mandarlas para la entidad, pues hacen falta.

Por otra parte, al ser cuestionado Ebrard Casaubón sobre sus aspiraciones para competir en el proceso electoral de 2024 ya que es uno de los considerados presidenciables, comentó que aún falta tiempo, por lo que está enfocado en seguir acercando los servicios de su dependencia a los mexicanos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *