¡Doblemente medallista! Diego López gana el sexto oro para México
¡Doblemente medallista! Diego López gana el sexto oro para México. Foto: Record
¡Doblemente medallista! Diego López gana el sexto oro para México
¡Doblemente medallista! Diego López gana el sexto oro para México. Foto: Record

El nadador y abanderado de la delegación paralímpica mexicana, Juan Diego López, se alzó con la sexta medalla de oro para el representativo “tricolor” y su segunda presea personal en lo va de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

Este jueves, el nadador Juan Diego López entró nuevamente en acción en el Centro Acuático de Tokyo; ahora, en compañía de su compatriota, Jesús Hernández, se disputó la competencia de los 50 metros libres como parte de la categoría S3.

En la primera ronda de eliminación, los dos “aztecas” con tiempos muy similares, 47.34 segundos para López y 47.43 para Hernández, consiguieron el hacerse de los lugares 1 y 2 del heat 2 eliminatorio, con lo que se clasificaron a la final que se desarrolló sólo unas horas más tarde.

Ya en la final, López se despegó con su velocidad no solo de su compañero sino que del resto de los competidores, pues con una marca de 44.66 segundos, se puso en el cuello el oro del primer lugar y su segunda medalla en tierras niponas después de que ganara el bronce en los 50 m de espalda S3. Por su parte, Hernández, con un cronometraje 46.19 de segundos se quedó a un solo peldaño del podio, posicionándose en el cuarto sitio.

https://twitter.com/i/status/1433478577916289037

De esta forma, la delegación mexicana igualó ya el número de medallas registradas en la justa anterior de Río de Janeiro 2016, con 15 preseas. Además, con los seis oros, una plata y ocho bronces, México, se ha colocado al momento del cierre de la jornada 9 de los juegos de Tokyo 2020 como la nación número 20 del medallero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *