Tras reforma energética, CFE obtiene 8% de contratos; en 2018 pierde 7 mmdp
CFE colocará 2 mil 800 antenas para internet en el país, anuncia AMLO. Foto: Aristegui Noticias
Tras reforma energética, CFE obtiene 8% de contratos; en 2018 pierde 7 mmdp
CFE restablece servicio al 100% de usuarios afectados por “Nora”. Foto: Aristegui Noticias

Debido a que en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, se vieron afectados con el servicio eléctrico por el paso del huracán Nora, la  CFE informó que ha restablecido el suministro al 99.73 por ciento de los usuarios afectados.

Cabe mencionar que la suma de los afectados es de 394 mil 741 usuarios, el cual representa un poco más del 5 por ciento del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en dichos estados.

Por lo que en cifras desglosadas, se tiene que por entidad los usuarios afectados son: 15 mil 920 usuarios afectados en Michoacán y se  ha recuperado el  96.1 por ciento del restablecimiento eléctrico, así como en Colima fueron 71 mil 874 los usuarios afectados; se reportó que en este estado se ha restablecido a la normalidad  el servició.

Así como 89 mil 918 usuarios se vieron afectados en Jalisco, aunque el 99.5 por ciento ya tiene restablecimiento eléctrico,  en Nayarit, se vieron afectados 137 mil 58 usuarios; por último en Sinaloa, los usuarios afectados fueron 79 mil 971 y se ha restablecido al 99.9 por ciento de dicha población ya cuenta con el restablecimiento eléctrico. .

Por lo anterior, el personal de la CFE mencionó que continuará con los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento del 100 por ciento de los usuarios afectados.

Por último, la institución mencionó que los mil 53 usuarios que están como pendientes de restablecer se ubican lugares inundados, por lo que estos tendrán que esperar a que bajen los niveles del agua y existan las condiciones de seguridad para entrar, se restablecerá el servicio en estas áreas afectadas.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *