Comuna lanzará programa que notifique entrada y salida de alumnos a padres
Comuna lanzará programa que notifique entrada y salida de alumnos a padres. Foto: Especial
Comuna lanzará programa que notifique entrada y salida de alumnos a padres
Caso de Covid en Cenhch es sospechoso, no positivo, aclara SEP estatal. Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal aclaró que el caso de Covid-19 de una alumna en el Cenhch es sospechoso y no positivo, en tanto, la Secretaría de Salud informó que hay cuatro casos sospechosos en dos escuelas, aunque no dio detalles.

Durante la videoconferencia de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a ambas dependencias atender y estar al pendiente de los posibles casos de coronavirus, además, recordó los protocolos que se hacen en estas situaciones.

“He hablado con el secretario de Educación y me niega que la SEP haya reconocido un caso de contagio en el Cenhch, reconoce haber dicho sospechosos, y el protocolo es que se aísla, se hace la prueba y si resulta positivo, se queda en el tratamiento correspondiente, si sale negativo, se reincorpora a su escuela”, explicó.

Por su parte, el secretario de Salud aclaró que, de ser positivos los casos, no pudieron haberse dado en las aulas, ya que aún no cumplen el periodo de incubación del virus hasta que pasen 5 o 7 días e inicien con los síntomas.

Además, recomendó a los padres de familia acudir a los centros de salud y hospitales para que sus hijos se realicen la prueba Covid-19 gratuitamente en caso de que sospechen.

Cabe señalar que este jueves, se dio a conocer, a través de dos comunicados de prensa, que en el bachillerato Quetzalcóatl, de Puebla capital, detectaron dos posibles contagios, de un docente y un alumno; mientras que en el Cenhch se informó del caso de una alumna, aunque se manejó como caso positivo, lo que luego fue rectificado.

Puebla, con 39 defunciones

En otro punto, el funcionario informó que 492 poblanos se contagiaron en el último día y 39 fallecieron por Covid-19, por lo que suman 107 mil 445 casos acumulados y 13 mil 976 muertes desde el inicio de la pandemia.

Martínez García manifestó que hay mil 4 hospitalizaciones, de los cuales 138 están graves y requieren ventilación médica, resaltando que, tan sólo en agosto, aumentó la llegada de pacientes a hospitales en un 114 por ciento.

Asimismo, dijo que el 77 por ciento de los hospitalizados en este momento no se han vacunado o sólo recibieron una dosis.

Finalmente, añadió que hay mil 927 casos activos en todo el estado repartidos en 99 municipios.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *