Suman 112 denuncias contra ambulantes por agresiones a Segom: Pérez
Aún faltan 450 vendedores ambulantes del CH por ser retirados: Segom. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
Suman 112 denuncias contra ambulantes por agresiones a Segom: Pérez. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

La secretaria de Gobernación Municipal (Segom), Catalina Pérez Osorio, dijo que se han presentado 112 denuncias ante la FGE por agresiones a personal de su dependencia, por parte de “algunos” grupos de comerciantes ambulantes, del Centro Histórico de Puebla.

Lo anterior la mañana de este miércoles, en entrevista a medios tras la lectura del Bando Solemne, donde declaró que su secretaría trabaja con “60 elementos para todo el municipio”, sin especificar si son del departamento de Vía Pública o en toda la dependencia.

Pérez Osorio señaló que las denuncias son por agresiones físicas, mismas que están radicadas en la Fiscalía General del Estado (FGE), siendo el Centro Histórico el foco rojo de ataques.

“Los elementos, que son 60 para todo el municipio de Puebla, sufren violencia la mayor parte en el Centro Histórico, ciertos grupos, no todos, responden con violencia, pero nosotros no vamos a utilizar a la fuerza pública de manera irresponsable“, declaró.

La secretaria evitó mencionar el nombre de las agrupaciones, al señalar que “no le corresponde acusar”, mientras que aseguró existe evidencia de los ataques, que ya fue enviada a la FGE.

A decir de la titular de Segom, la semana pasada hubo una agresión que terminó cuando menos con un elemento herido, luego de que los informales atacarán un vehículo de la dependencia.

“Se lanzaron con palos, piedras un compañero salió ensangrentado, no se cuenta la otra parte de lo que nosotros vivimos, lo que nosotros vivimos es violencia y nosotros no actuamos con violencia“, dijo.

Cuestionada respecto a la población de ambulantes que se dejará al siguiente gobierno, declaró que se informará al edil electo Eduardo Rivera Pérez, en la última reunión, donde se abordará el tema de gobernación, al señalar que se mantienen los operativos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *