Socavón de Zacatepec atrae a turistas hasta de China y Australia
A año de la formación de socavón en Zacatepec, ¿qué ha pasado?. Foto: EsImagen
Socavón de Zacatepec atrae a turistas hasta de China y Australia
Socavón de Zacatepec, sin aumentar tamaño ante lluvias: Segob estatal. Foto: EsImagen

A pesar de las lluvias de las últimas semanas, el socavón de Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C. Bonilla, no ha aumentado su tamaño, el cual es de 126 metros en su eje mayor y 123 metros en el menor.

Así lo informó la secretaria de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, durante la rueda de prensa matutina de este miércoles, quien señaló que la comisión intersecretarial, encargada de investigar el fenómeno, se reunió en días pasados para atender las observaciones del informe preliminar para dar a conocer las causas detalladas de su formación.

No ha habido cambios con las lluvias (…) hace unos días tuvimos una reunión con la comisión interinstitucional para atender los resultados de la segunda etapa de los estudios, se hicieron observaciones, en el momento que estén listos y se los hayamos hecho del conocimiento el gobernador, podremos compartirlos”, puntualizó.

Cabe recordar que el hundimiento se produjo el pasado 29 de mayo de 2021, además se han realizado estudios preliminares que indicaron que la extracción de agua, tipo de sedimento y las sequías de años pasados fueron las posibles causas.

A más de tres meses, continúa la afluencia de la gente y visitantes, aunque en menor medida, motivo por el cual, vendedores siguen ofertando desde antojitos y bebidas, hasta recuerdos, playeras y juguetes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *