Banner Programa
SDR entrega apoyos a 543 productores afectados por “Grace”
SDR entrega apoyos a 543 productores afectados por “Grace”. Foto: Especial

Tras los daños que dejó el huracán “Grace”, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) dio inicio a la primera jornada de ayuda en Xicotepec, en el que se ayudaron a 543 productores por medio de apoyos económicos e indemnizaciones.

Cabe mencionar el pasado 21 y 22 de agosto, este fenómeno meteorológico afecto a 68 municipios de las sierras norte y nororiental del estado, en el que se dañaron 43 mil 389 hectáreas.

De este modo, en ayuda a dichas personas del municipio dedicadas al cultivo de café y maíz, representó una inversión estatal de un millón 610 mil 580 pesos.

Por otro lado, durante la entrega de apoyos, Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la SDR mencionó que es de suma importancia la recuperación del campo poblano, por ello es que ha sido una prioridad tener listos los pagos para todos aquellos que se dedican al campo y reactivar su producción.

De misma forma, mencionó que mediante esta ayuda, las familias trabajadoras del campo evitan la descapitalización, ya que con dicha ayuda no tendrán que poner dinero de su bolsa, por lo que el realizar una nueva siembra les será más fácil.

Por otro lado, las brigadas de la Secretaría continuarán con la labor del levantamiento de daños al interior de las comunidades a fin de garantizar que los afectados reciban la indemnización correspondiente.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *