Puebla destina 456 mdp para regreso a clases y rehabilitación de aulas
¿Enseñas nivel básico? Consulta los resultados de apoyo de la Usicamm. Foto: Katia Fernández/EsImagen
Puebla destina 456 mdp para regreso a clases y rehabilitación de aulas
No hay brotes de Covid-19 en instituciones públicas y privadas: SEP. Foto: Katia Fernández/EsImagen

La SEP en Puebla descartó un brote de Covid-19 en instituciones de educación pública o privada; sin embargo, tiene conocimiento de tres casos de posible contagio, donde los directivos de las respectivas escuelas aplicaron los protocolos correspondientes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el primer caso se reportó en una institución privada donde un alumno que, al ser detectado con síntomas de la enfermedad, fue retirado de forma inmediata de la escuela, para evitar posibles contagios entre la población estudiantil que asiste de manera presencial a dicha escuela.

Los estudiantes del grupo, al que está inscrito el alumno, fueron resguardados cinco días en sus domicilios; a la fecha ya están en clases presenciales tras no resultar positivos a dicho virus, por lo que la dependencia aclara que no se han suspendido labores escolares.

Los otros dos casos son alumnos con sospecha de contagio de la Secundaria Técnica 58, ubicada en el Infonavit El Carmen Mayorazgo. Durante el filtro de ingreso, personal del plantel educativo detectó síntomas de la Covid-19 en ambos estudiantes, por lo que evitó su ingreso.

Los dos alumnos fueron valorados médicamente y están en resguardo domiciliario hasta saber los resultados de la prueba correspondiente. En la institución sigue la actividad normal.

Editado por: Emma Flores Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *