Banner Programa
Fiscalía rescató a víctima de secuestro virtual en Puebla
¡Evita ser víctima de extorsión! SSC Cholula emite recomendaciones. Foto: Agenda San Luis
Fiscalía rescató a víctima de secuestro virtual en Puebla
En Puebla, operaban bandas de secuestro lideradas por exagentes federales . Foto: Agenda San Luis

Del 1 de septiembre de 2020 al 30 de junio de este año, se desarticularon a dos bandas dedicadas al secuestro que operaban en Puebla, Tlaxcala, Querétaro e Hidalgo, y que eran lideradas por exagentes federales.

A raíz de ello, fueron detenidos 28 de sus integrantes, señaló el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al resaltar la “Prevención especial de la violencia y el delito”, la Federación resaltó que, en coordinación con las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro y Fiscalías Antisecuestro de las entidades federativas se detuvieron a mil 18 personas vinculadas a este delito.

También, se liberaron 505 víctimas y desarticularon 118 bandas, entre éstas, dos agrupaciones lideradas por exagentes federales que operaban en Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Agregó que este delito se redujo en 33 por ciento, pues pasó de 827 carpetas de investigación de septiembre de 2019 a junio de 2020, a 554 carpetas durante el mismo periodo de 2020 a 2021.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), en Puebla, de septiembre de 2019 a junio de 2020, hubo denuncias por secuestro, mientras que, en el mismo lapso de 2020 a 2021, 18, por lo que se redujo 18 por ciento, cifra por debajo de la nacional.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *