Disney Company interpone demanda millonaria contra Club Santos
Disney Company interpone demanda millonaria contra Club Santos. Foto: Especial
Disney Company interpone demanda millonaria contra Club Santos
Disney Company interpone demanda millonaria contra Club Santos. Foto: Especial

El Club Santos Laguna de la Liga MX, y la compañía multinacional dedicada al entretenimiento, The Walt Disney Company, se han visto involucrados en una confrontación legal por los derechos de trasmisión del equipo de fútbol.

A lo largo de diciembre del 2020, diferentes medios de la prensa deportiva reportaron que el equipo del fútbol mexicano, el Santos Laguna, había interpuesto una demanda en contra de Fox Sports, canal enfocado a los deportes que en ese momento transmitía los partidos de local de conjunto de la comarca. El motivo, un supuesto incumplimiento al contrato que los unía, luego de que aparentemente la televisora había comerciado los derechos de trasmisión del club de Torreón sin su consentimiento

Dicho acto propició a que para julio de este 2021, tanto los “albiverdes” como la misma marca televisiva, Fox Sports, terminaran sus relaciones laborales, por lo que la escuadra coahuilense se puso en búsqueda  un nuevo hogar con el cual se arreglara para la concesión de los derechos de sus partidos.

No obstante, a lo largo de este primer día de septiembre, con información del periodista Ignacio Suárez, se ha notificado que los dueños del canal Fox Sports, Disney Company, ya han metido las manos al fuego respecto al tema, colocando el pasado 25 de agosto una contrademanda al Grupo Orlegi, propietarios de la franquicia de los “guerreros” de la Liga MX.

Según lo dicho por Suárez, lo que ha alegado la empresa creadora del ratón más famoso de la animación, es que quien primeramente había incumplido los términos y condiciones del contrato había sido la misma directiva del Santos, ya que estos habrían estado involucrados en un sabotaje por la venta del canal.

Esta situación que ha sido reclamada por Disney, en caso de que se hubiera concretado, se ha estimado que pudo haberle costado a la empresa un negocio de alrededor de 71.3 billones de dólares. Es por ello que esta contrademanda, si bien no se ha esclarecido por qué cantidad monetaria se ha realizado, se ha especulado que pudo haberse hecho por un resarcimiento de cientos de millones de dólares.

Por el momento, el club “santista” no ha revelado ni publicado nada del caso ante los medios de comunicación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *