Modelo Carmen Campuzano replica “body shaming” en Twitter
Modelo Carmen Campuzano replica “body shaming” en Twitter. Foto: Infobae
Modelo Carmen Campuzano replica “body shaming” en Twitter
Modelo Carmen Campuzano replica “body shaming” en Twitter. Foto: Infobae

La modelo y actriz Carmen Campuzano respondió a un usuario de Twitter que se burló de la apariencia de su nariz con el mensaje: ¿Tu madre sabe que atacas así a las mujeres?, ante su respuesta al body shaming, en dicha red social generó muestras de apoyo.

El usuario publicó una imagen de una escena de la caricatura Rick & Morty con la pregunta: ¿Cómo le hacen la PCR a Carmen Campuzano? refiriéndose al aspecto de su nariz. Este acto es parte del  Body Shaming, que se trata de avergonzar a alguien por su cuerpo o apariencia.

También esto es un acto de violencia digital contra la mujer, que según la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones, se refiere a los Actos de violencia de género cometidos o agravados, en parte o totalmente, por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Más allá de que la respuesta de Campuzano haya causado revuelo entre los usuarios de Twitter, dicha burla hacia el aspecto de su nariz muestra la misoginia diaria que viven miles de mujeres en las redes sociales.

Es importante resaltar que la violencia digital y body shaming que sufrió la modelo puede causar daño psicológico y emocional, reforzar los prejuicios, dañar la reputación y plantear barreras a la participación en la vida pública, incluso pueden conducir a otras formas de violencia.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *