“Grace” afecta a 400 mil poblanos; energía eléctrica, restablecida al 53%
Antorcha exige ayuda a damnificado por huracán “Grace”. Foto: Especial
“Grace” afecta a 400 mil poblanos; energía eléctrica, restablecida al 53%
Antorcha exige ayuda a damnificado por huracán “Grace”. Foto: Especial

Juan Celis Aguirre, líder del Movimiento Antorchista en Puebla, criticó el “nulo” apoyo que han recibido los municipios afectados tras el paso del huracán Grace por parte del gobierno del estado.  

Según los informes, el huracán golpeó al estado y en un par de horas afectó a un millón 277 mil poblanos en 64 municipios; provocó  el deceso de cinco personas, 400 mil pobladores tuvieron una afectación grave,  41 mil 413 hectáreas de siembra perdidas en 55 municipios, 300 mil habitantes sin servicios de energía eléctrica, las casas de 79 mil 500 poblanos se dañaron y miles de esas casas son pérdida total, 19 mil 500 hogares se quedaron sin techo, 99 derrumbes, 52 deslaves, además de 65 escuelas seriamente dañadas, carreteras hechas pedazos y 14 hospitales con afectaciones serias.

“El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, es irresponsable. Nos dice de plano que él no tiene dinero y que, para ayudar, va a poner fuera de Casa Aguayo unas mesas para recolectar víveres”, acusó Celis Aguirre.

Por último, realizó una invitación al pueblo poblano, para unirse con quienes hoy padecen: “Hay que exigir y reclamar la ayuda que por derecho nos corresponde, porque el dinero del gobierno es el dinero del pueblo. No duden del apoyo y la solidaridad incondicional del antorchismo poblano, a quienes llamó sumarse a esta lucha en favor de los más humildes”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *