SSC detiene a 48 presuntos ladrones y narcomenudistas en Puebla
SSC detiene a 48 presuntos ladrones y narcomenudistas en Puebla. Foto: Especial
SSC detiene a 48 presuntos ladrones y narcomenudistas en Puebla
SSC detiene a 48 presuntos ladrones y narcomenudistas en Puebla. Foto: Especial

En Puebla, en lo que va del 20 al 26 de agosto del presente año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la detención de 52 personas, de los cuales 48 están señalados por robo a transeúnte, venta de droga y portación de armas ilegales.

Las cuatro personas restantes, se pusieron a disposición del Juez Cívico por ser infractores de la comisión de diversas faltas al Código Reglamentario Municipal (Coremun).

En esta serie de detenciones, se pueden destacar la desarticulación de una banda delictiva que se dedicaba al robo a transeúnte, esta estaba conformada por cinco varones, a los cuales se les señala de participar en al menos 20 robos en las zonas de La Piedad, México 83, San Sebastián de Aparicio y San Miguel Canoa.

Además, se logró el aseguramiento de 8.7 kilogramos de hierba verde con características similares a la marihuana, 19 envoltorios con aparente cristal, cinco armas de fuego y 15 cartuchos útiles.

Otro suceso que se destaca por operativos es que se logró el rescate de 208 migrantes de origen centroamericano, mismo que se encontraban retenidos y hacinados al interior de una bodega, ubicada en la colonia México 83.

Por último, la institución mencionó que  realizaron 231 operativos y 105 dispositivos en puntos estratégicos de la capital, para erradicar las conductas delictivas. Además de que, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron 3 mil 919 llamados por parte de la ciudadanía.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *