Sin impunidad, corrupción de Aréchiga en transportes: Barbosa
Sin impunidad, corrupción de Aréchiga en transportes: Barbosa. Foto: EsImagen
Sin impunidad, corrupción de Aréchiga en transportes: Barbosa
Sin impunidad, corrupción de Aréchiga en transportes: Barbosa. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que la corrupción en la gestión de Guillermo Aréchiga Santamaría, cuando estuvo al frente de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), no quedará impune, esto tras acusarlo de entregar concesiones de manera ilegal.

Aunque no precisó si hay denuncias en contra del exfuncionario, quien dejó el cargo el pasado 11 de marzo, afirmó que hay investigaciones, al señalar que ninguna irregularidad va a quedar impune durante su mandato.

“Hay muchas investigaciones, no haré una declaración para que se vuelva nota sobre lo dicho por el gobernador sobre la denuncia contra alguien en específico, lo que sí puedo decir es que no se va a quedar impune, ningún hecho de corrupción queda impune”, advirtió.

Y es que el pasado lunes, Barbosa Huerta señaló que Aréchiga Santamaría incumplió una orden al entregar concesiones de transporte público sin autorización, las cuales se van a revocar.

“Cuando empecé, la instrucción que le di a Guillermo Aréchiga fue no otorgar ninguna concesión hasta que regularicemos el transporte, pero incumplió y otorgó de sus pistolas concesiones, todas se van a revocar, así es que no hay nuevas concesiones, ni coyotes, despedí a todos los delegados de tránsito, esos rateros a los que les llamaban perros, a esos que les gustaba la barbacoa y el mole”, expresó.

En este tenor, refirió que, desde su salida, se ha establecido un mecanismo de vinculación con todo el transporte público, a través del cual se realizan reuniones mensuales con transportistas de autobuses, taxis y plataformas para revisar aspectos como las concesiones, rutas, unidades piratas, grúas y corralones.

“Después de la salida de Guillermo Aréchiga, ese señor corrupto que tenía en la Secretaría de Movilidad y Transporte, establecí un mecanismo con todo el transporte público, una vez al mes me reúno con todos los transportistas del estado, con concesiones de camiones, microbuses y de taxis y aplicaciones”, detalló.

Cabe mencionar que, en marzo pasado, en medio de un operativo de seguridad en las oficinas de la SMT, Aréchiga Santamaría dejó el cargo tras no cumplir con la modernización del transporte en Puebla y la regularización del transporte en Puebla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *