Si vas a restaurantes, checa estas recomendaciones del IMSS
Si vas a restaurantes, checa estas recomendaciones del IMSS. Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puebla recomienda que en caso de acudir a restaurantes durante esta pandemia llevar gel antibacterial, cerciorarse de que el personal use cubrebocas y que se sanitice la mesa.

Lo anterior de acuerdo a la coordinadora auxiliar de Vigilancia epidemiológica del IMSS de Puebla, Nataly Tlecuitl Mendoza.

Al estar en un restaurante de preferencia elegir espacios al aire libre o en su caso con ventilación correcta, utilizar alcohol gel al ingreso, observar que las mesas mantengan la distancia recomendada. El personal debe portar y usar el cubrebocas de forma correcta además de verificar que la mesa este sanitizada.

Al ingresar al establecimiento los comensales deben portar el cubrebocas hasta que sirvan los alimentos y al desplazarse al baño para realizar el lavado de manos o en su caso al ordenar los alimentos, sentarse con una distancia de al menos 1,5 metros entre personas, esta separación evita que las gotículas que salen de nuestra nariz o boca lleguen a los demás.

El mayor riesgo en un restaurante es no respetar la distancia de seguridad y compartir alimentos o cubiertos con el resto de las personas. Así que, lo mejor es, si no vas con alguien con quién convives, evitar pedir raciones y platos para compartir enfatiza la especialista.

El IMSS invita a seguirse cuidando y a compartir con tu familia estas recomendaciones para tener un Verano Seguro. En caso de sospecha o si se presenta cualquier síntoma respiratorio, le pedimos acudir de inmediato a las Unidades de medicina familiar para recibir una valoración por los médicos especialistas.

CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *