Banner Programa
Seguridad y desarrollo económico pide CCE a ediles de ZM priorizar
Seguridad y desarrollo económico pide CCE a ediles de ZM priorizar. Foto: Especial
Seguridad y desarrollo económico pide CCE a ediles de ZM priorizar
Seguridad y desarrollo económico pide CCE a ediles de ZM priorizar. Foto: Especial

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió en reunión con los ediles electos de la zona metropolitana que seguridad y desarrollo económico sean prioridades, además que haya reuniones trimestrales para una coordinación, dijo su presidente Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

Al encuentro de este martes acudieron Paola Angon Silva, de San Pedro Cholula; Ariadna Ayala Camarillo, de Atlixco; Filomeno Sarmiento Torres, de Cuautlancingo; Edmundo Tlatehui Percino, de San Andrés Cholula y Norma Layón Aarún, de San Martín Texmelucan.

En su mensaje, Rodríguez Pacheco hizo un recuento de la situación que atraviesa el sector empresarial organizado de Puebla, al indicar que tanto la seguridad pública como el desarrollo económico son los ejes prioritarios que las próximas administraciones municipales deberán atender. 

“El contexto por el que atraviesa nuestro estado ha sido complejo, sobre todo ante una pandemia que en algunos casos incrementó las desigualdades, afectó a las empresas, perjudicó el bolsillo de las familias poblanas y sobre todo, causó un gran daño a la salud pública, es por eso que, desde el sector empresarial, tenemos claro que la unidad, el trabajo coordinado y la corresponsabilidad serán piezas clave para sacar adelante a nuestra Puebla”, indicó.

Los vicepresidentes del CCE, Roberto Quintero Vega y José Rafael Herrera Vélez, informaron a los presidentes electos sobre las necesidades actuales, además, solicitaron la implementación de mesas metropolitanas periódicas para crear acciones de forma conjunta.

Angon ofrece colaboración

En su intervención, Angon Silva ofreció que mantendrá el trabajo colaborativo a través de mesas de trabajo ciudadanas, además de promover fondos de apoyo para las mujeres y el emprendimiento.

En temas económicos, expresó, ante los empresarios, que se creará una ventanilla única de atención para la realización de trámites, con el objetivo de digitalizar cada uno de ellos. 

Por su parte, Tlatehui Percino indicó que de la mano de los presidentes electos se tiene que trabajar, ya que la sociedad exige coordinación entre gobiernos municipales.

“Es necesario trabajar en equipo con todos los sectores de la sociedad y por supuesto el sector empresarial no puede ser la excepción, empecemos por reconocer que ningún gobierno cuenta con los recursos humanos técnicos, tecnológicos y mucho menos con los recursos económicos para atender las demandas de la sociedad”, expresó.

Asimismo, en representación del alcalde electo de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, compartió el interés de la próxima administración para hacer mesas de trabajo metropolitanas donde se puedan sumar representantes de organismos empresariales, sindicatos y la sociedad civil.

También el resto de ediles hablaron sobre cómo trabajarán los próximos tres años, a partir del 15 de octubre cuando tomen protesta.

Al finalizar acordaron establecer una mesa metropolitana de trabajo trimestral donde puedan darse a conocer los avances obtenidos, se evalúen las acciones implementadas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *