Banner Programa
¡Que viva México!, dice Maduro en toma de protesta como presidente
En septiembre reinicia diálogo entre Maduro y oposición en México. Foto: AFP
¡Que viva México!, dice Maduro en toma de protesta como presidente
En septiembre reinicia diálogo entre Maduro y oposición en México. Foto: AFP

Nicolás Maduro afirmó que en México el 3 de septiembre iniciará la ronda de diálogo con la oposición, así lo mencionó en su participación en el Taller de Formación para Candidatos y Candidatas, de cara a las megaelecciones de su país.

El encuentro se llevará a cabo en la Ciudad de México como una actividad posterior a la firma del memorando de entendimiento para iniciar formalmente el diálogo, celebrada el pasado 13 de agosto.

En dicha firma estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard; el jefe del equipo facilitador del Reino de Noruega, Dag Nylander; el jefe de la delegación oficialista venezolana, Jorge Rodríguez; y Gerardo Blyde, representante de la oposición.

En el encuentro del próximo 3 de septiembre se abordarán puntos como los derechos políticos, garantías electorales y el establecimiento de un cronograma electoral para las elecciones observadas, así como el levantamiento de sanciones y la restauración de derechos activos. 

También la agenda contempla el respeto al Estado de derecho, la convivencia política y social, la renuncia a la violencia y la reparación a las víctimas. Asimismo discutirán la protección de la economía y las garantías, implementación y seguimiento de lo acordado.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *