Banner Programa
PRI irá a Tepjf para pelear distrito 4 de Zacapoaxtla; rechaza extraordinaria
PRI irá a Tepjf para pelear distrito 4 de Zacapoaxtla; rechaza extraordinaria. Foto: EsImagen / Daniel Casas

El PRI acudirá al Tepjf para impugnar la sentencia del TEEP en la que determinó anular la elección de la diputación del distrito 4 local de Zacapoaxtla y convocar a una extraordinaria, al señalar que el tricolor es el que ganó y se le tenía que haber dado la constancia.

Así lo anunciaron en rueda de prensa, Jorge Estefan Chidiac, que será el próximo coordinador de los legisladores priista en el Congreso local y la presidente interina del partido, Christian Guzmán Jiménez, quienes se pronunciaron en contra de hacer una nueva elección en dicha demarcación.

Recriminaron que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) haya tomado dicha decisión cuando “está claro” que Norma Shirley Reyes Cabrera, abandera de la alianza “Va por Puebla”, obtuvo más votos y hubo errores en el asentamiento de las actas y en una primera instancia se había propuesta darle el triunfo.

Señalaron que a Reyes Cabrera se le debe entregar la constancia de mayoría que la acredite como diputada local electa, al haber tenido 44 mil 738 sufragios, 300 más que el morenista Ebodio Santos Alejo, por lo que no existe razón para que se lleve a cabo una elección extraordinaria.

“Ahora Morena hace fraudes electorales de forma digital, alteran en la captura del sistema de cómputo al resultado. Al PRI en tres casillas le cambiaron un numerito que era en vez de 189 le pusieron 89, y a otro partido le pusieron ese número para que sumara en la casilla”, asentaron.

Asimismo, descalificaron que desechen el recurso de entregarle el triunfo a la suplente, como se había propuesto, bajo el argumento de que la propietaria no era elegible por haberse separado 89 y no 90 días antes de la elección.

Triunfo le correspondía al PRI, afirman

Por ello, afirmaron que será en los siguientes días cuando presenten el recurso en la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), pues “defenderán con todo” el triunfo del PRI en el distrito 4 de Zacapoaxtla.

Y es que, en la sesión del lunes pasado, la magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez señaló que se dieron diversas irregularidades durante el proceso, como el argumento del tricolor de anomalías en el conteo de las actas, pues los resultados no fueron siguiendo las formalidades establecidas por la legislación local, pues hubo errores aritméticos y ante eso se tenía que revocar la elección y entregarla al PRI.

Debido a esto, en el proyecto se propuso designar como candidata electa a la suplente para que ejerciera el cargo de diputada de mayoría relativa por Zacapoaxtla, no obstante, se determinó anular el resultado, tras dar la razón al PRI de que se encontraba viciada de origen.

Esto, luego de que argumentó que el diseño de las boletas electorales contenía un error en el nombre de la candidata, pues tenía inversos los apellido, así como en la fotografía impresa, por lo que no se trata de la misma persona.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *