¡Ojo! Bienestar pide no dejarse engañar; no cuenta con gestores
¡Ojo! Bienestar pide no dejarse engañar; no cuenta con gestores. Foto: Especial
¡Ojo! Bienestar pide no dejarse engañar; no cuenta con gestores
¡Ojo! Bienestar pide no dejarse engañar; no cuenta con gestores. Foto: Especial

La titular de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Lizeth Sánchez García, aclaró que ante la aparición de supuestos “gestores”, la dependencia no cuenta con intermediarios para ser beneficiarios de los programas sociales, por lo que pidió a la ciudadanía a no dejarse engañar.

Añadió que es importante estar enterados de esta información para no caer en fraudes o estafas por parte de estas personas que se hacen pasar por trabajadores de la dependencia, ya que los trabajadores de Bienestar estatal no acuden casa por casa a ofrecer apoyos como calentadores solares, tinacos, leche o viviendas.

Sostuvo que tampoco hay gestores ni intermediarios y es necesario que la gente denuncie este tipo de abusos y ninguna persona está autorizada para pedir dinero a cambio de la gestión de programas sociales o para el proceso de selección de beneficiarios, pues estos están sujetos a las reglas de operación publicadas en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Por último, Sánchez García exhortó los poblanos que han sido víctimas de estas personas a denunciarlas ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

Editado por: Emma Flores Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *