México terminará 2021 con 150 millones de vacunas Covid: Ebrard
México terminará 2021 con 150 millones de vacunas Covid: Ebrard. Foto: @SRE_mx/Twitter
México terminará 2021 con 150 millones de vacunas Covid: Ebrard
México terminará 2021 con 150 millones de vacunas Covid: Ebrard. Foto: @SRE_mx/Twitter

México superará los 100 millones de vacunas contra Covid 19 tras la entrega de 4 millones de dosis este 31 de agosto, también espera tener 150 millones de dosis antes de 2022, así lo informó en la conferencia de prensa matutina, Marcelo Ebrard Casaubon.

Señaló que en septiembre México recibirá 1.75 millones de dosis de Moderna y 4.6 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca. Destacó que “entre los países que tienen más de 100 millones de habitantes, México es el quinto lugar con el mayor porcentaje de población total que ha recibido el esquema completo de vacunación”.

También señaló que el 21 de septiembre, México recibirá de Estados Unidos la donación de 1.75 millones de dosis de la vacuna Moderna y 4.6 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca serán enviadas a nuestro país en septiembre.

En el ámbito bilateral, el secretario destacó los 20 millones de vacunas que envió China a través de Sinovac, la producción en México de Cansino, las donaciones de Estados Unidos por más de 5 millones de dosis y el envío, en febrero, de 870 mil dosis por parte de la India a nuestro país.

Por otra parte, el canciller recordó que el Comité de Moléculas Nuevas emitió una opinión favorable para la vacuna cubana Abdala, por lo que la autorización para su uso de emergencia en México está más cerca.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *