Colegio de Ingenieros señala fisuras en L12 del Metro; plantea 5 reparaciones
Imposible que inspecciones detectaran errores de diseño en L12: CDMX. Foto: unomasuno.com.mx
Colegio de Ingenieros señala fisuras en L12 del Metro; plantea 5 reparaciones
Inicia reconstrucción de Línea 12 de Metro en CDMX: Sheinbawn. Foto: unomasuno.com.mx

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció el inició de la reconstrucción, la cual durará alrededor de un año, de la Línea 12 del Metro, tras el accidente que provocó la muerte de 25 personas el 3 de mayo pasado.

En conferencia de prensa, reiteró que serán las empresas que la construyeron, ICA y Carso propiedad de Carlos Slim, las encargadas de las obras y del financiamiento.

Por su parte, el Comité Técnico Asesor (CTA) indicó que para evitar riesgos, se tendrá que realinear y renivelar el tramo elevado, además de cumplir con el mantenimiento a corto, mediano y largo plazo.

Añadió que se deberán reforzar las columnas de concreto con fibra de carbono, con el objetivo de incrementar su capacidad estructural, mientras que en el tramo subterráneo recomendó atender filtraciones de aguas y las deficiencias del drenaje.

Pidió que el tramo colapsado, se rehabilite con base en tres vigas metálicas y un sistema de piso prefabricado, por lo que se evaluará su reforzamiento o posible sustitución.

La noche del pasado 3 de mayo una trabe y dos vagones del metro que pasaban, se derrumbaron, lo que ocasionó la muerte de 25 personas y el inicio de las investigaciones para dar con quienes resulten responsables del accidente.

ARS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *