Inicia operaciones Gas Bienestar; cubrirá toda la CDMX en 2022
Inicia operaciones Gas Bienestar; cubrirá toda la CDMX en 2022. Foto: Presidencia

Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que iniciaron formalmente las operaciones de Gas Bienestar en Iztapalapa y se contempla que en enero de 2022 se atienda a 1.2 millones de hogares de toda la Ciudad de México.

En la conferencia de prensa matutina, explicó que en la fase de prueba que se realizó en dicha alcaldía, del 27 al 30 de agosto, se ofrecieron 9 mil 343 cilindros de gas LP, de los cuales vendieron el 98 por ciento.

Comentó que para el arranque de Gas Bienestar en Iztapalapa se tienen definidas mil 680 rutas, cada camioneta de reparto tendrá cuatro rutas al mes, con lo que se atenderá a la mayor parte de las familias más pobres.

Indicó que en este momento se cuenta con la infraestructura y capacidad para llenar de 10 a 14 mil cilindros diarios, los cuales están nuevos y en buenas condiciones; se tienen 40 camiones tipo Torton y 69 camionetas de reparto.

Refirió que las próximas alcaldías donde llegará el servicio serán Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, para que en enero del próximo año se tenga presencia en toda la capital del país, con una producción y distribución de entre 40 mil a 50 mil cilindros diarios.

Venderá kilos de a kilo a precios justos

Romero Oropeza comentó que Gas Bienestar venderá “kilos de a kilo”, pues se garantizará que cada tanque tenga la cantidad exacta de insumo, el cual se comercializará en cilindros seguros, pues en una primera etapa se entregarán cilindros nuevos y los usados se rehabilitarán.

Agregó que el gas LP que se venderá rendirá más, pues contiene una mayor carga calórica y contará con un precio justo, pues el de 20 kilogramos se venderá en 400 pesos y el de 30 kilogramos en 600 pesos, 47 y 71 pesos menos que los precios máximos establecidos para esta semana.

Gas Bienestar, junto con la imposición de precios máximos, fueron las dos medidas anunciadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para contener la tendencia alcista, la cual denunció se debió a que el sector es dominado por monopolios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *