Lorena Cuéllar asume como gobernadora de Tlaxcala; primera de 15
Lorena Cuéllar asume como gobernadora de Tlaxcala; primera de 15. Foto: EsImagen
Lorena Cuéllar asume como gobernadora de Tlaxcala; primera de 15
Lorena Cuéllar asume como gobernadora de Tlaxcala; primera de 15. Foto: EsImagen

Lorena Cuéllar Cisneros asumió como gobernadora de Tlaxcala, con lo que fue la primera de los 15 que fueron electos el pasado 6 de junio; en la toma de protesta señaló que dará prioridad a los temas que tienen que ver con la violencia de género.

En el acto, aseveró que la alerta de violencia de género es una “lucha irrenunciable” y adelantó que una mujer ocupará el cargo de la procuraduría.

Señaló que en el presupuesto no habrá cuotas escolares, se ampliarán los servicios de salud, se garantizarán medicamentos y se aplicará el programa “Médico en casa”.

La morenista expresó que con su llegada al cargo comenzó una nueva etapa en la historia de Tlaxcala “un capítulo que ponga fin a la pobreza, discriminación e injusticia”.

En la toma de protesta estuvo presente el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, y otros gobernadores como el de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Cuéllar Cisnero ganó la gubernatura en las elecciones del pasado 6 de junio con el 48.66 por ciento de los votos, superando por casi diez puntos porcentuales a Anabell Ávalos Zempoalteca, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, es la primera de los 15 que fueron electos en dichos comicios, en las que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se impuso en 11.

ARS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *