Rechaza ayuntamiento exigir vacuna Covid a naranjitas para laborar
Rechaza ayuntamiento exigir vacuna Covid a naranjitas para laborar. Foto: EsImagen / Daniel Casas

Luego de que naranjitas acusaran al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) de pedirles una responsiva si no tienen la vacuna contra Covid-19, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseguró que no es obligatoria la inoculación para trabajadores.

Este martes, en conferencia de prensa, la presidenta dijo desconocer dicho documento que las trabajadoras del OOSL hicieron llegar a este medio, el cual supuestamente les pedían firmar para “deslindar” a la dependencia en caso de un contagio.

Cuestionada al respecto, aseveró que la vacunación no es obligatoria para que los trabajadores municipales se reincorporen a sus actividades de manera presencial, al recordar que es voluntaria.

“No, no se solicita eso, lo que si es que es una responsabilidad de todas y de todos los mexicanos acudir a las estrategias de vacunación”, declaró la edil.

En este sentido, llamó a ser responsables en cuanto a la actual pandemia de Covid-19, al referir que es una obligación social tener los cuidados necesarios para evitar contagios, luego de destacar las jornadas de vacunación en el país.

“Esa es una responsabilidad de todas y de todos, la mejor vacuna es la que te toca, es aplicar esta medida preventiva (…) Tiene que ser siempre en voluntad, como también se ha hecho, haciéndonos responsables como ciudadanos de reducir los riesgos”, declaró.

En días pasados, las trabajadoras del OOSL, conocidas como naranjitas, acusaron que el documento que se les pide firmar es para deslindar a la dependencia en caso de que se contagien, pues admiten conocer de la vacuna y su decisión de no aplicársela.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *